Pages

lunes, agosto 01, 2005

RESEÑA HISTORICA DE UEE PIEDRA AZUL




Reseña Histórica Unidad Educativa Experitamental Piedra Azul




Fue fundada en el sector de la Mora el 07 de Febrero de 1.992 con una población inicial de ciento cincuenta (150) alumnos, una (01) secretaria, seis (06) docentes y un Directivo Encargado.
Su nombre de Piedra Azul surge debido a su ubicación en la urbanización del mismo nombre.
Está ubicada en el parque residencial “La Mora” y atiende a la población estudiantil de la urbanizaciones La Mora, Los Bucares, Villa Mora, Petit Mora, La Pedregosa, Piedra Azul, La Piedad, Barrio “La Alfarería” y “6 de Enero”.
La población estudiantil actual ha experimentado un crecimiento significativo en su matrícula, debido al incremento de nuevas urbanizaciones, el aumento progresivo y excesivo del costo de las matrículas en colegios privados la afluencia de población escolar flotante de nuevas familias, ya que es el único plantel público del sector “La Mora”.

En el año 2003 se anexa dos nuevas secciones para Educación Inicial, las cuales venían funcionando en forma provisional desde el año 1990, mientras se construía la institución, en una estructura no apta para albergar niños y niñas menores de 6 años, trasladando la matricula existente de 49 alumnos a la UEE Piedra Azul, y dos docentes.
Ese mismo año se construye dos aulas donadas por la Universidad Yacambu para que atender esta matricula de forma provisional.
En el año 2005 se construye las dos aulas para nivel inicial, quedando organizada 4 secciones para Educación inicial (3 ½ a 6 ½) atendidas por 4 docentes y 4 auxiliares.
En la actualidad (año 2004_2005) cuenta con: dos (02) directivos, para Educación Básica y un (1) directivo para Educación Inicial, treinta (30) docentes, tres (02) Secretarias, seis (06) obreros y (440) alumnos.
Dentro de las actividades y proyectos se tiene:
El coro escolar, Integración de Niños/as Con Necesidades Educativas Especiales, Articulación con Primer grado, la incorporación de Ingles como segundo idioma y está Asociada a la UNESCO.
Este año se esta gestionando cambiar el nombre de la institución, por el un epónimo, conocido en el Municipio Palavecino.

0 comentarios: