Pages

martes, junio 12, 2007

Embelleciendo nuestro Espacio Exterior



Con motivo de estarse celebrando “El día Mundial del Ambiente” como actividad de extensión organizada por las alumna pasantes del Colegio Fermín Toro de la especialidad de Educación Inicial, planificaron con los niños, niñas y docentes, crear un jardín, en donde cada sección participo sembrando una planta, y cada grupo de niños (as) escogerá un día de la semana para regar las plantas y cuidarlas.


Junto con las alumnas pasantes: Mirenel y Yendry, docentes y personal de manteamiento dieron inicio a esta actividad, en donde los niños conocieron las herramientas, su utilidad y cuidados para su uso como: pala, pico, y escardilla para limpiar el terreno.

Complementando esta actividad que se realizo fuera del aula, en pequeños grupos y que forma parte del espacio “Experimentar y Descubrir” los niños(as), en actividad colectiva dibujaron lo que mas le gusto, modelaron con plastilina, animales y plantas y manifestaron el interés por conocer un poco más sobre los animales como:

1. La lombriz que vive debajo de la tierra
2. Los animales que se alimentan de las plantas
3. Las mariposas y abejas que les gustan las flores
4. Los pájaros que hacen sus nidos en los árboles.
Dra. Rosa Elena Simeón
Ministra CITMA
Misión Ambiental
Dedico este pequeño cuento a todos los niños que amen y cuiden nuestra
Naturaleza

Había una vez un parque grande con un hermoso y bello jardín lleno de flores. Los niños con sus caras sonrientes jugaban allí casi todos los días cuando salían de la escuela. Pero un buen día las flores empezaron a ponerse muy tristes, ya casi no tenían colores brillantes como antes y las maripositas no venían a posarse sobre sus pétalos. El jardín ya no era tan hermoso, y los niños con sus caritas muy tristes, se sentaron en el suelo, pues no tenían deseos de jugar ni de reír. De pronto, una mariposita que observaba todo atentamente, les preguntó:

-Amiguitos, ¿por qué están tristes y no alegran el jardín con sus juegos y risas?.
-¡Ay Mariposita! ¿No ves que tristes están las flores?. Ya no se mueven con el viento ni quieren mirar al Sol- respondieron los niños.

Y la mariposita les comentó:
-¡Ah! ¡Pero si ustedes lo desean, pueden transformarlo todo como antes!

-¿Cómo, Mariposita? ¿Qué debemos hacer?

-Pues busquen sus regaderas, échenles agua a las flores y quiten las malas hierbas.

Todos los niños hicieron rápidamente lo que la mariposa les había dicho: arrancaron las hierbas y regaron las flores.

A los pocos días, después que las gotas de agua habían mojado la tierra, algo ocurrió.
¡Que contentas se pusieron las flores!: Habían recuperado sus bellos colores y todas se pusieron a mirar al amigo Sol que les estaba dando su luz y su calor, y al hermosos cielo azul.

Desde ese día, los niños cuidan mucho el jardín y las flores que hay en él.

0 comentarios: