Pages

sábado, mayo 02, 2009

Proyecto Didáctico Los apagones de Luz








I ENCUENTRO DE LA CIENCIA

EN EL MARCO DEL XXXIV ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

TEMA: CONOCIENDO LA ELECTRICIDAD LOS APAGONES DE LUZ

Realizados con la finalidad de cubrir necesidades en los niños y niñas, que ellos expresan verbalmente.

Nombre del Proyecto: Los apagones de luz.
Fecha: Octubre-2008

Breve Diagnóstico: Los niños preguntaron, por qué habían apagones de luz, que ocurrieron en ese mes de octubre precisamente. También expusieron que le temen a los ruidos de los truenos cuando llueve.
Previa presentación de actividades relacionadas con los juegos intercursos, de la institución, enmarcados en el valor: PAZ, asignado a preescolar; fue el detonante para la elaboración del slogan y franela “Luces de ideas para la Paz”, y así participar activamente en el desfile con globos blancos y pancartas.
Esto continuó con el cierre del proyecto en la elaboración de una lámpara de luz, para que los niños tengan en sus cuartos y no teman a la oscuridad; así se cubrió su interés desde dónde se origina la energía eléctrica en las represas; pasamos por la electricidad estática y luego por la electromagnética a través de juegos con imanes, así mismo los niños y niñas, elaboraron dibujos sobre los temas tratados y se inserto en las actividades del Mes de Preescolar.

Área de Aprendizaje: Relación con el Ambiente
Componente: Tecnología y calidad de vida.


Características, cuidado y preservación del ambiente
Objetivos:
· Iniciarse en el conocimiento y manejo de algunos recursos tecnológicos de su entorno.
· Identificar los elementos del ambiente y desarrollar capacidades afectivas y valorativas como ser integrante del ambiente.


0 comentarios: