Pages

lunes, febrero 14, 2005

1983

Hoy domingo reviso y veo viejas fotografias de años que han pasados, recuerdos gratos de momentos de mis inicios como kindergaterina.
En el año 1983 en el preescolar, solo se inscribia niños/as de 5 años, pero dependia del docente dentro de sus aula hacer excepciones para aquellas madres que trabajaban y no tenian con quien dejar a sus hijos.
Andreina quien era la maestra titular en ese entonces y yo su ayudante, aceptamos como oyente a esta pequeña que apenas cumpliria 3 años, como otros niños/as que requerian ser atendidos y cuidado y no contaban con instituciones publicas cercanas para su edad.
Para ese entonces no existian proyectos como Escuelas Bolivarina, Simoncito, solo eramos docentes que en una comunidad como lo era el Barrio San Benito, tratabamos hacer nuestra mejor labor y prestar una buena atención a la comunidad
Marirene ya es una mujer de aproximademente 23 años, tuve la opotunidad el año pasado de visitar el barrio, y ver muchos hombres y mujeres ya con hijos, que pasaron una vez por el preescolar..
¿Sabras Marinene, que no solo he conservado su fotografia como recuerdo?
Sabran tantos niños/as que durante mis 25 años de docente, pasaron por mi aula, y que aun recuerdo todo lo que comparti y aprendí con ellos, todo lo que cada uno me enseño y me motivo seguir adelante para preparame cada día mejor como profesional
En cada niño/a Un mundo que explorar y descubrir lleno de sueños, sonrisas, llantos, travesuras, picardias que sin necesidad de fotografía impresa los llevo grabado dentro de mi..
Al reverso de esta fotografía, dice:
Para mi Maestra Norma,para que la guardes como un recuerdo.
Para ti Norma de Marirene. Barquisimeto 14/12/1983

0 comentarios: