Pages

viernes, febrero 24, 2006

Iniciándonos en computación



¿Porque este BLOGGS?
Quizás no es el mejor Bloggs de la red, pero desde que comenzó la era de tecnología, he querido hacer una Web exclusiva para el nivel inicial.

Y no es escribir sobre lo que ya sabemos de las teorías que sustenta la Educación Preescolar; Si no algo así como las vivencias que diarios se llevan acabo en muchas aulas de nuestras escuelas.
En el año 2000 comencé con el proyecto de computación: De la mano con la tecnología nos vamos a iniciar. Y aun en esta fecha no tenemos ni una computadora en nuestra escuela ni para el trabajo administrativo de la dirección.
Dicte algunos talleres a los docentes y directivo, le cree su E-mail,
¿Lo recuerdan? Quizás si, pero nunca lo usaron.
Bueno era mi necesidad mi interés de que los docentes avanzaran con las nuevas tecnologías, pero no el de ellos.
Algunas me dijeron: ¿Para que computación a los niños y niñas? Si nunca nos darán computadora. Para que incentivarlo a esto si ellos viven en un sector donde hay otras necesidades que estar aprendiendo computación.
Y bueno seguí con mi proyecto, pero le anexe la construcción de una página Web, pensé que si para los niños/as, no era la computación su necesidad, podría ser entonces llevado a cabo con los docentes.
Alquile un dominio y registre una dirección http://edulara.americas.tripod.com/ no fue fácil pero tuve la ayuda de del centro navegación Xplora, y funciono por un año 2001, pero la mayoría de los docentes del municipio y del estado no tuvieron la curiosidad de entrar en ella. (Me alegre el sábado cuando en una reunión una auxiliar se me acerco y dijo...Profe, entro en la pagina y no me abre) por lo menos una conserva la dirección y eso es importante
Entonces decidí no renovar el contrato de alquiler del dominio, porque la idea o mejor dicho el objetivo de la Web era que los docentes escribieran en ellas, nos contaran que estaban haciendo, como estaban trabajando, compartir sus experiencias educativas y proyectar la gran labor que realizan en sus instituciones.
Ahora hice este bloggs es mas sencillo de llenar y puedo escribir yo misma por las noches en mi casa, todo lo que se me ocurra. Total es mi Bloggs, no importa cuantas personas me lean o si nadie me lee.

Lo importante considero es dar el primer paso, intentarlo y tener el entusiasmo seguir cada día escribiendo un poco sobre lo que hacemos. Algo así como crear nuestra propia historia en la red.
Quizás dentro de algunos años cuando ya no este, por casualidad alguien caiga en esta pagina y pueda leer algún tema que le sea familiar y conocer un poco más del trabajo que se realiza en el nivel inicial.

Pero les digo un secreto: me hubiese gustado tanto tener Una Web , en donde ustedes mismo unidos crearan su propia historia, de todas esas cosas tan bellas e interesantes que hacen con los niños y niñas que muchos no conocen.
Gracias a Dios que tuve la oportunidad de compartir con ustedes, conocer ese hermoso trabajo que realizan y de intentar incentivarlas a los avances de la nueva tecnologías

Si se animan y aun estoy en esta tierra pueden contar conmigo, para irle publicando sus trabajos y compartir con ustedes lo poco que he ido aprendiendo de este maravilloso mundo de la computación

Pero si ya cumplí mi misión y no me encuentran, desde donde este, sonreiré al ver que de la mano con tecnología se van iniciar..




0 comentarios: