Pages

martes, febrero 07, 2006

Nuestros niños en la Radio Comunitaria Kabudari

Propuesta Aprendiendo con los niños y las niñas.

Consiste en utilizar la radio como un medio de aprendizaje que involucre la participación, en donde serán los niños, las niñas y los adolescentes quienes difundan tópicos educativos.
La radio es una excelente alternativa para ofrecer la posibilidad de aprender algunas actividades, técnicas, o estudios y darlas a conocer a poblaciones estudiantiles y docentes que, por diferentes razones, no tienen acceso a estos.
Cada parroquia podrá sugerir los temas que desean conocer y se conformará un equipo educativo radial que asesora a los niños/as y jóvenes al respecto, esto permitirá incentivarlos a la investigación y la cultura general.
Se fortalecerá atraves de la radio el trabajo educativo y se creara un vínculo entre la comunidad y la escuela.
Esta experiencia se comenzo a llevar cabo en el municipio Palavecino el 1 abril de 2005 atraves de la radio comunitaria Kabudari, 97.7 FM, con el programa que hemos titulado MAGIA ALEGRIA Y DIVERSIÓN en donde se hace
énfasis en la educación inicial y de esta forma contribuir a fortalecer este primer nivel educativo.
Esta bajo la locución de las niñas Helfzi y Maria Alejandra quienes son alumnas de 6 to grado de la La UE Ramona Orozco quienes han mostrados grandes actitudes en esta fase de locutoras.
¿Ustedes han escuchado el programa? -Aun no- Entonces les invito ademas de oirlo a que participen y que apoyen este proyecto que es nuestro... Nacido en el preescolar.. de 2:00pm a 4.00pm todos las tardes.
MAGIA ALEGRIA Y DIVERSIÓN un programa para incentivar el talento infantil de nuestra comunidad.
Norma Durán Conductora del programa y miembro de la Fundación Radio Comunitaria Kabudari.



0 comentarios: