Pages

sábado, diciembre 03, 2005

Nuevas aulas para Preescolar

Fue en el año escolar 2004-2005 que nos construyeron dos nuevas aulas para trabajar en el nivel inicial.
Si bien es cierto que dichas aulas están acondicionadas para el nivel… Debemos tener presente que en nuestra institución funciona 4 secciones para niños entre 3 ½ y 6 ½, de los cuales las otras dos secciones funcionan en unos espacios no aptos para atender a estos pequeños.
¿Haber si recuerdan? Fue aproximadamente como hace 7 años que se comenzó a gestionar ante los organismos la construcción de las 4 aulas… las cuales fueron aprobadas.
¿Sabes cuanto tiempo paso? El sin de correspondencias enviadas, durante estos años, las enésimas visitas a los organismo para saber respuesta de nuestra solicitud.
Fue solo en el 2004 que comenzaron la construcción, pero solo para dos (2) aulas, porque no había presupuesto.
No, eso no lo saben los padres, representantes y comunidad que a diario nos visitan solicitando cupos. Y algunos se molestan porque no ingresamos a sus niños (as).
Nos encontramos ahora gestionado de nuevo para que nos construyan las 2 aulas que faltan, que nos prometieron para mudar las dos secciones que han quedado por fuera.
Realmente no se si pasaran dos años, tres, o será la próxima semana que las harán, no ha sido facial obtener lo poco que hemos logrado para la educación inicial en nuestra institución.
Pero estamos trabajando en ellos, cada vez que visitamos un organismo nos dicen están reunión, pasen mañana, y no desistimos a veces la respuesta es deben esperar… y esperamos e insistimos cada vez que podemos.
De la Alcaldía nos manda para Educación, porque Alcaldía no le corresponde la parte educativa, de Educación para infraestructura, porque educación no maneja esta parte, de infraestructura, que esperemos por que hay muchas solicitudes.
¿A donde más acudir? ¿Cuanto más esperar? Paciencia es la clave.
Tengo la esperanza de que antes de que me llegue la Jubilación, mis ojos puedan ver El preescolar Ideal que hemos soñamos, y poder brindarle un ambiente armónico, idóneo y de calidad que merecen nuestros niños y niñas en este primer nivel tan importante como es la educacion Inicial.

0 comentarios: